PublicacionesEl espejismo de la Pretributaria

21 agosto, 20220
El espejismo de la Pretributaria
  • Ante este preocupante panorama, deben darse dos debates a profundidad: El potencial impacto negativo en el crecimiento económico sostenible, y los límites constitucionales a una progresividad desproporcionada que raya en la confiscatoriedad, señaló Thompson.

 

Lunes, 23 de agosto de 2022. Eric Thompson, Socio de la Firma Cañón Thompson, presentó su más reciente análisis de la “Pretributaria” en su columna de opinión del medio www.larepublica.co, evaluando entre otras, lo relacionado al IVA, donde se indicó que este podría ser llevado a una situación técnica de progresividad y ser a la vez, la fuente menos distorsionante de estabilidad fiscal de cara a un incremento del gasto e inversión sociales.

Asimismo, mencionó el posible efecto de no reducir el umbral de pago del Impuesto de Renta para personas naturales, de la renuncia a una contribución dosificada a ingresos de menos de 10 millones de pesos mensuales, de la restricción de los alivios fiscales y de la imposición del Impuesto al Patrimonio cuya expansión de base gravable provocará una carga tributaria excesiva; esto sumado a la propuesta de aumentar la tasa efectiva combinada de empresa y accionista del exterior del actual 41.5 % a un 48 % o, incluso, hasta cerca del 60 % en el caso del accionista local, marcando una posible afectación del apetito extranjero por invertir en el país.

Lo invitamos a profundizar en esta columna de opinión ingresando en el siguiente link: https://www.larepublica.co/especiales/reforma-tributaria-2022/el-espejismo-de-la-petributaria-3424300

 

Autor: Eric Thompson, Socio   l   eric.thompson@canonthompson.com

Fuente: https://www.larepublica.co/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.canonthompson.com/wp-content/uploads/2022/04/Canon_Thompson_Logo_Color_Fondos_Oscuros_Footer.png
(57) 310 268 6528 - (601) 691 8311
contacto@canonthompson.com
Calle 98 # 9 - 03 Of. 502 Bogotá, Colombia

Síguenos en:

Suscríbase a nuestra circular informativa

    Copyright © 2022

    Política de tratamiento de datos Personales

    Translate »