BitácoraPublicacionesNace Cañón Thompson, Firma de abogados de tributación corporativa y planeación patrimonial

18 abril, 20220
Canon_Thompson_-_Banner_Nace_Canon_Thompson_Firma_de_Abogados_de_Tributación_Corporativa_y_Planeación_Patrimonial

Los socios Carolina Cañón y Eric Thompson liderarán las áreas de práctica de la Firma, orientando la toma de decisiones estratégicas que fortalezcan a empresas y familias.

 

Lunes, 18 de abril de 2022. Cañón Thompson anuncia su llegada al mercado como una firma boutique especializada en las áreas de tributación corporativa y gestión patrimonial de capitales privados y familiares, a partir una reorganización de Cañón & Cañón Abogados, firma con 15 años de actividad en el sector legal.

Según lo explican sus socios Carolina Cañón y Eric Thompson, este paso se da como parte de su estrategia de reorganización empresarial encaminada a “facilitar a sus clientes la toma de decisiones conscientes y acertadas que fortalezcan el crecimiento empresarial y la preservación del patrimonio familiar”.

La firma está conformada por un equipo interdisciplinario encabezado por sus socios Carolina Cañón, reconocida como una de las mejores abogadas tributaristas en gestión patrimonial familiar en Colombia; y Eric Thompson, quien con un perfil integral como socio de impuestos de KPMG, director corporativo de impuestos de Avianca, gerente regional de impuestos de Coca-Cola Company, y director de Impuestos de la administración tributaria de Costa Rica, profundizará en servicios de alto valor agregado en tributación corporativa.

La Dra. Carolina Cañón está catalogada como abogada experta asesorando sociedades y empresas de familia en las áreas de consultoría tributaria, planeación fiscal nacional e internacional, y gestión patrimonial familiar. Asimismo, ha apoyado a empresas extranjeras de diferentes industrias en el establecimiento de sus negocios en Colombia mediante asesorías tributarias estratégicas. Fundó Cañón & Cañón Abogados en 2007, de la cual es sucesora la firma Cañón Thompson para iniciar una nueva etapa profesional y empresarial en el mercado de Colombia.

Ha sido reconocida como abogada referente en área de Private Wealth Law y de Impuestos en Colombia por los más prestigios rankings internacionales. Actualmente es Directora Académica y profesora del curso de “Gestión Patrimonial Familiar: Una Visión Jurídica Interdisciplinaria” de la Universidad de los Andes.

Por su parte, el Dr. Eric Thompson ha incursionado en diferentes ámbitos de la tributación corporativa tales como tributación internacional, tributación de fusiones y adquisiciones, planeación tributaria y litigio tributario. Sus casi ocho años de carrera como ejecutivo corporativo le han permitido profundizar en gestión tributaria corporativa con énfasis en multinacionales, complementando esta formación con su experticia en política tributaria y administración tributaria. Cuenta con amplia trayectoria apoyando empresas de los sectores industrial, exportador y de servicios, con énfasis en servicios transfronterizos (particularmente sector de aerolíneas) y de la economía digital.  El Dr. Thompson también ha sido conferencista en diversos foros en Colombia y en el exterior, y ha publicado artículos en importantes obras a nivel nacional e internacional.

Finalmente, los líderes de la firma indicaron que “este proyecto consolida la formación, experiencia y visión de sus socios, mediante servicios de asesoría integral para guiar a sus clientes con un balance entre sofisticación y prudencia que permitirá superar entornos de complejidad e incertidumbre”.

Conozca más de la Firma en www.canonthompson.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.canonthompson.com/wp-content/uploads/2022/04/Canon_Thompson_Logo_Color_Fondos_Oscuros_Footer.png
(57) 310 268 6528 - (601) 691 8311
contacto@canonthompson.com
Calle 98 # 9 - 03 Of. 502 Bogotá, Colombia

Síguenos en:

Suscríbase a nuestra circular informativa

    Copyright © 2022

    Política de tratamiento de datos Personales

    Translate »